Cursos y formación en Linux Mayo-Junio 2015

Visto: 2525

 

Según el blog de Linux Mint, find comienza el año con buenas noticias: Linux Mint y Compulab anuncian el nuevo MintBox Mini, que se podrá comprar a mediados de 2015 por 295€ en Europa y 295$ en EEUU. Tiene un grosor de 0.95 pulgadas (2.41 centímetros), lo que hace que sea 3 veces más pequeño que el Intel NUC y 5 veces más pequeño que el MintBox.

 

Especificaciones

No tiene ventilador y su memoria es de estado sólido (SSD), por lo que es una máquina muy silenciosa. Por otra parte, incorpora WiFi 802.11 b/g/n y conectividad Gigabit Ethernet, además de 5 puertos USB (3xUSB2.0 y 2xUSB3.0). Incorpora también dos puertos HDMI para conectarlo a uno o dos monitores externos o a la televisión. Tiene lector de tarjetas MicroSD y conector jack para entrada y salida de audio.

El hardware que hace funcionar a este equipo es:

En términos de rendimiento, es el doble de potente que MintBox Pro, del año 2012.

Poder llevar un ordenador en la mochila que ocupe tan poco espacio es impresionante, siempre y cuando estén disponibles los periféricos necesarios como pantalla, teclado y ratón. Es un equipo bastante potente para el tamaño que tiene y sobre todo muy manejable, que es el objetivo.

Fuente: http://geekytheory.com

Fuente: Blog de Linux Mint