5 métricas de ecommerce que deberías seguir en tu tienda online

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Para que tu negocio siga creciendo es importante que midas y analices lo que está pasando en tu ecommerce. Configurar Google Analytics y no tener claros los indicadores de negocio o KPI que debes analizar para medir el correcto funcionamiento de una tienda puede volverte loco. Aquí tienes cinco métricas importantes que debes seguir en tu tienda online:

Conversión
Es una medida clave. Es la razón principal por la que tienes tu negocio, convertir visitantes en compradores. Es la cantidad de ventas sobre la cantidad de personas que entran a tu tienda. Todos los cambios que se realicen en tu tienda online buscan siempre la mejora este dato. Es interesante que analices la conversión de cada fuente de tráfico; búsquedas de Google, anuncios de Instagram, emailings, etc.

 

Tasa de abandono de carrito
Es la clave para determinar porque los usuarios no finalizan la compra. ¿Por qué un usuario agrega un artículo al carrito, comienza el proceso de pago y abandona? Tenemos que localizar el momento en el que lo ha abandonado y descubrir el motivo; proceso de checkout poco claro, gastos de envío. El objetivo es conseguir disminuir este número de abandonos

Fuentes de tráfico
Analizar el tráfico cualificado que viene de búsquedas orgánicas, directo, referenciadas por otras webs o redes sociales es fundamental para determinar que canal potenciar. Cantidad no es sinónimo de calidad. Debemos buscar personas que estén en consonancia con el target de clientes de nuestro negocio y potencialmente interesados en nuestros productos.

Aquí también es importante que analicemos:

- La tasa de rebote – personas que no pasan de la primera página. Nos indica que estamos atrayendo a personas que no tienen nada que ver con nuestro target.

- Tiempo promedio – el tiempo que pasa cada usuario en nuestra tienda. Nos indica si nuestro contenido es lo suficientemente interesante para nuestro target.

Suscriptores a la lista de emailing
La mayoría de usuarios no compran en la primera visita a la tienda por lo que si hay una posibilidad de que nos dejen el mail antes de irse, tenemos la oportunidad de mantener el contacto y no perder el esfuerzo que hemos hecho para llevarlo hasta la tienda

Lo ideal es controlar suscriptores sobre tráfico, es decir, el porcentaje de usuarios que se suscribieron al newsletter sobre el tráfico total de la tienda.

Página de salida
La página de salida muestra cuántas veces un usuario salió de nuestra tienda online desde una página específica después de navegar por varias páginas. Debemos analizar esta página y optimizarla para que nuestro usuario siga navegando o finalice el proceso de compra.

Considerar todas estas métricas te ayudará a tener una visión más clara del funcionamiento de tu e-commerce, tomar mejores decisiones y como consecuencia aumentar las ventas.